Nueva herramienta permite a los médicos determinar qué tipo de vacunas necesitamos

Entre bastidores en el consultorio de su médico, hay un complicado conjunto de información que sus proveedores tienen que absorber antes de decirle qué vacunas debe recibir y cuándo. Una herramienta de software creada en el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) les ayuda a tomar mejores decisiones.

 

La herramienta de software, llamada Forecasting for Immunization Test Suite, o FITS, está ayudando a asegurar que sus médicos reciban recomendaciones correctas y actualizadas sobre cuándo los pacientes deben recibir sus vacunas. Aunque su médico sigue siendo responsable de la decisión final, las computadoras son recursos vitales en el proceso, ya que los calendarios de vacunación cambian en respuesta a las nuevas investigaciones médicas y los proveedores deben trabajar para mantenerse al día. La herramienta FITS permite a los sistemas estatales de atención de la salud poner a prueba estas computadoras para averiguar si están dando respuestas válidas a las circunstancias de un paciente.

 

“Los niños reciben más vacunas hoy en día y las reciben más a menudo”, dijo el científico informático del NIST Mike Indovina. “Como los conocimientos médicos se actualizan constantemente, los horarios se convierten en un blanco móvil. Es difícil para los médicos mantenerse al día y saber qué vacunas debe recibir un paciente a continuación – especialmente si la vida pasa y, por ejemplo, su paciente pierde una visita.”

 

Para ayudar a los médicos a mantenerse al día, los sistemas estatales de atención de la salud utilizan sistemas de información sobre inmunización computarizados, que no sólo llevan un registro de los registros de inmunización de los pacientes, sino que también tienen programas informáticos que recomiendan las futuras vacunas. Ya no es tan fácil como seguir un programa, porque el software se modifica varias veces al año a medida que los investigadores reúnen nuevos datos sobre las vacunas.

 

“Podrían descubrir que una enfermedad en particular está en aumento y que se necesitan cambios en los programas de vacunación, como con la vacuna contra la hepatitis A este año debido a un reciente aumento de los casos de hepatitis A”. O podría salir una nueva fórmula de vacuna para una enfermedad”, dijo Indovina. “Están constantemente ajustando el programa por este tipo de razones. Podría cambiar el tiempo de una vacuna existente, o podría cambiar la fórmula que se recibe”.

 

La herramienta FITS, que el NIST desarrolló con la ayuda de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), pone al software del IIS a su paso ejecutando más de 800 casos de prueba que el CDC creó. Cada caso de prueba – que se refiere a la situación de una sola persona y el calendario de vacunación – debe generar una recomendación específica de inmunización, o “previsión”, por el IIS. El FITS mide cuán estrechamente estas previsiones se alinean con las recomendaciones y normas creadas por la comunidad médica. FITS también automatiza el proceso de pruebas y permite que los casos de prueba se desarrollen, mantengan y compartan a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *