Pocas personas conocen que existe un programa creado por el Congreso de Estados Unidos llamado Hill-Burton. Este programa tiene fondos para ayudar a personas en casos extremos de salud y que no tengan recursos económicos. También puedes buscar la dirección y teléfono en la guía telefónica, o de lo contrario llamar a uno de los hospitales públicos de tu ciudad y preguntar por este programa. Si no lo encuentras, llama a la línea gratuita 1-800-638-0742, que es el número de ayuda del Departamento de salud y Recursos Humanos.
Encuentre una lista de hospitales participantes en este programa en el enlace a continuación (disponible sólo en inglés).
Programa Hill-Burton
La Garantía de Servicio a la Comunidad bajo el Título VI del Acta de Servicio de Salud Pública, requiere que aquellas entidades que reciben fondos Hill-Burton, provean los servicios que la instalación brinde, a todas las personas que residan en el área de servicio de la entidad, sin discriminación por razón de raza, color, origen nacional, credo, o cualquier otro criterio ajeno a la necesidad del individuo de recibir el servicio, o la disponibilidad en la institución de los servicios necesitados. Estos requisitos también se aplican a las personas empleadas en el área de servicio de la institución, si ésta está recibiendo fondos bajo el Título XVI del Acta de Servicio de la Salud Pública.
En www.canaldelinmigrante.com podrás encontrar centenares de informes como éste, con orientación valiosa para alegrar y mejorar tu vida.