Créalo o no, ese tipo de información sobre si puede o no consumir “agua de la llave” sin temor, debe llegar directamente a su casa cada año pero casi ninguna compañía lo hace.
Me explico. Según la Agencia de Protección Ambiental, cada compañía local de agua o acueducto está en la obligación de enviar anualmente a cada consumidor lo que llaman Reporte de Confidencia para el Consumidor (Consumer Confidence Report) que debe contener una lista de los recursos de agua disponibles en el área ( es decir, de dónde proviene el agua), lista de materias contaminantes que posiblemente se encuentren en el agua y recomendaciones de seguridad sobre el consumo de agua potable, además los posibles efectos en la salud.
¿Lo ha recibido alguna vez?
Tiene todo el derecho a exigir este reporte. Si desea saber cómo hacerlo y a dónde dirigirse, puede ponerse en contacto directamente con:
Environmental Protection Agency's Safe Drinking Water Hotline. Es una línea telefónica gratuita creada para ofrecer este tipo de información en todo el país. Ofrecen servicio en español.
1-800-426-4791
También puede entrar a su página web:
Juan Latino