Visas por habilidades especiales

 Para obtener la Residencia por habilidad extraordinaria en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, es necesario demostrar al Servicio de Inmigración pruebas de aclamaciones nacionales o internacionales que demuestren que los logros del individuo han sido reconocidos en   su área de experticia. Dichas pruebas pueden ser:

  1. A) Un premio mayor que tenga reconocimiento internacional (tal como un Premio Nobel, un Oscar, un Emmy, un Grammy, o un “Director’s Guild Award”) O      

    

  1. B)       Por lo menos tres de los siguientes documentos:

 

1)        Documentación que demuestre que el beneficiario ha recibido premios de reconocimiento nacional o internacional por excelencia en su área de trabajo.

2)       Documentación que demuestre la afiliación del beneficiario en asociaciones en el área en la cual desea ser clasificado, que requieran logros extraordinarios de sus miembros, y que dichos logros sean juzgados por expertos con reconocimiento nacional o internacional en el área.

3)         Artículos en revistas, periódicos u otras publicaciones, relacionadas con el beneficiario y su trabajo en el área en la cual desea ser clasificado, que incluyan el titulo, fecha y el nombre del autor del artículo, y cualquier traducción necesaria.

4)       Pruebas de la participación del beneficiario en un panel o de manera individual, como jurado o juez del trabajo de otra persona en la misma área de especialización en la cual desea ser clasificado.

5)        Pruebas de las contribuciones originales y significativas que ha hecho el beneficiario al área científica, educativa, artística, atlética o de negocios.

6)        Pruebas de artículos escritos por el beneficiario en su área, en publicaciones importantes.

7) Pruebas de la exhibición del trabajo del beneficiario en exposiciones. 

8) Pruebas que demuestren que la persona extranjera ha trabajado en un rol principal o de liderazgo para organizaciones y establecimientos que tengan una reputación distinguida. 

9)       Pruebas que demuestren que la persona extranjera ha recibido un salario alto, o algún tipo de remuneración sustancial por sus servicios, en relación con otras personas en su área de experticia.

10) Pruebas de éxitos comerciales en las artes, demostrado por  recibos de taquilla, o ventas de récords, cassettes, discos compactos o video.

C) Evidencia de que el beneficiario va a trabajar en USA en el área de su habilidad extraordinaria. Por ejemplo: carta del futuro empleador, contratos o una declaración del beneficiario detallando sus planes de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *