Métodos tradicionales para combatir la impotencia sexual masculina

Definitivamente el siglo XX fue definitivo en las  investigaciones sobre las causas y métodos para combatir la disfucnción eréctil o impotencia.

 

Hoy en día se habla de tratamientos tan sencillos como una simple pastilla . Pero ese será otro tema. Por ahora vamos a hablar de los métodos con los que el ser humano ha tratado de luchar contra el problema y que van desde las bebidas y tratamientos caseros hasta los más sofisticados con el uso de tecnología avanzada.

ATENCION SICOLOGICA

Es necesaria más que todo para los jóvenes afectados de impotencia, ya que el origen de su problema, en la mayoría de los casos, no es de origen físico sino precisamente sicológico y con una buena terapia aprenden a combatir el mal.

ATENCION SIQUIATRICA 

Muchas personas tratan de evitar este tipo de tratamiento pero podría ser necesario cuando la impotencia causa además depresión y otros males más profundos relacionados casi siempre con la mente.

IMPLANTE EN EL PENE

Su existencia fue realmente efímera aunque no falta quien los use todavía. Se inventó en 1973 y requiere de su colocación dentro del pene con una cirugía. Aunque incómodos, en su momento fueron solución para muchas personas.

TRATAMIENTO HORMONAL

No son muchos los hombres que sufren de disfunción eréctil por problemas hormonales, pero se presentan en algunos. Para ellos existen tratamientos a base de píldoras e inyecciones.

TERAPIA TRANSURETRAL

Es un sistema diseñado exclusivamente por una compañía. Conocido comercialmente como MUSE (marca registrada) y consiste en la colocación de un pequeño cilindro dentro de la uretra a través del cual se aplican ciertos medicamentos.

MARCAPASOS DEL PENE

También en esto la ciencia ha jugado su papel de aprovechar los sistemas de control remoto. Y este método consiste precisamente en eso, la ubicación de un sistema de electrodos, inventado en 1984, que se implantan cerca a la próstata y la persona envía, con control remoto, estímulos eléctricos a los nervios para lograr la erección.

INYECCION INTRACAVERNOSA

Al comienzo es el médico quien la aplica, pero el paciente puede aprenderla y hacerlo por si mismo. Se trata de una inyección en el pene para introducir una pequeña dosis de un fármaco usando una aguja muy fina.

SISTEMA DE VACIO

Conocido tradicionalmente como "la bombita". Opera con un cilindro plástico del cual se extrae el aire para obtener vacío usando una bomba manual o automática. Esto provoca la entrada de sangre al pene y por lo tanto la erección.

CIRUGIA ARTERIAL

Generalmente se hace para personas que han sufrido cierto tipo de accidentes y es un poco más compleja. Consiste en unir un vaso sanguíneo normal con una arteria del pene para aumentar el flujo y presión de la sangre dentro del pene.

CILINDROS EN EL PENE

Existen varias prótesis pero una de las más populares es la instalación de dos pequeños cilindros dentro del pene para darle rigidez. Lo incómodo es que esa sensación y aspecto de rigidez es permanente.

CIRUGIA VENOSA

Prácticamente no se usa ya. Consiste en atar o extraer venas del pene tal como se hace con los tratamientos para las varices.

La gran mayoría de estos métodos y otros menos convencionales como tratamientos naturales, son usados por los expertos, pero el más moderno método, el oral, con la pastilla viagra, dió un giro radical a la manera de tratar este mal.

Juan Latino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *