Ayuda de Google y la Fundación Rockefeller para empresas Latinas

Together We Win | Juntos Ganamos”, una campaña dirigida a consumidores con el fin de incitarlos a apoyar a pequeñas y medianas empresas (PYMES) impactadas durante la pandemia del COVID-19, está colaborando con The Rockefeller Foundation Opportunity Collective (ROC, por sus siglas en ingles) para ampliar sus esfuerzos nacionales y extender su compromiso de ayuda a empresas que pertenecen a latinos y negros y a las comunidades donde viven. Un foco específico de este esfuerzo son aquellas empresas pequeñas que emplean a los grupos más vulnerables afectados por el COVID-19. Este esfuerzo complementa el objetivo inicial de “Juntos Ganamos” y provee apoyo en más de 10 ciudades alrededor de los Estados Unidos, fortaleciendo los esfuerzos del PowerUp Fund creado por Hispanics in Philanthropy y financiado por Google.org, para brindar apoyo directo a miles de PYMES que pertenecen a latinos, dándoles acceso a capital y entrenamiento, ayudándolos a sobrellevar la crisis económica actual y a impulsar su crecimiento.

 

ROC espera ser un catalizador de inversiones públicas y privadas para promover el crecimiento inclusivo, tanto durante la recuperación económica post-pandemia como también a largo plazo, convirtiéndose en el socio ideal para “Juntos Ganamos”, ya que permite que la campaña se enfoque en aquellas ciudades y comunidades más afectadas donde residen las empresas de latinos y negros incluyendo, Atlanta, Boston, Chicago, El Paso, Houston, Louisville, Miami, Newark, Norfolk y Oakland. The Rockefeller Foundation se ha comprometido a una donación inicial de $10 millones, los cuales asignó a un grupo colectivo de socios dentro de los rubros de gobierno, negocios, organizaciones religiosas y sin fines de lucro en estas 10 ciudades, que comparten dos objetivos principales: proteger a las comunidades y eliminar las barreras de acceso a capital y crédito entre los trabajadores que reciben un salario mínimo o empresas pequeñas que pertenecen a mujeres, negros y latinos.

 

La campaña “Juntos Ganamos”, creada por Hispanics in Philanthropy (HIP),Ureeka y The Flo Lab, fue lanzada en junio 2020, y desde ese entonces ha sido exitosa en identificar empresas que pertenecen a latinos y negros que necesitan apoyo, proporcionándoles herramientas para ayudarlos a recuperarse y prosperar durante la pandemia y por muchos años más. Enfocándose principalmente en empresas pequeñas tradicionales, el objetivo de la campaña y esta sociedad no es enteramente financiero, ya que busca empoderar a los negocios brindándole recursos que los benefician y a sus comunidades locales. Desde invitarlos a conversar con miembros de gobierno, líderes de opinión, organizaciones locales e instituciones financieras, demostrarles cómo establecer un diálogo e involucrarse para conocer los recursos que “Juntos Ganamos” tiene disponibles para ayudarlos y, por último, equiparlos para tomar mejores decisiones en sus negocios.

 

Involúcrate, ¡Juntos Ganamos!

Ayuda a apoyar a esta comunidad de PYMES, a través de varios programas, recursos y soluciones financieras que las posicionan para sostenerse y crecer – no solo sobrevivir. Algunas de las empresas que ya se han beneficiado de la campaña son Sabio de Liliana Monge y Unum Sunglasses de Alejandro Flores-Muñoz, entre otras. Visita el centro de negocios (Business Hub) de “Juntos Ganamos” para apoyar a empresas que pertenecen a latinos y negros. #ShopBlack #ShopLatino.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *