Yamali Hernández siempre quiso trabajar en un área que le permitiera aprender constantemente, resolver problemas interesantes y ayudar a la gente. Ahora persigue ese objetivo en el NIST como líder del equipo en el Centro NIST para la Investigación de Neutrones (NCNR). Yamali organiza revisiones de propuestas de investigadores que buscan utilizar las instalaciones de medición de neutrones, rivalizadas por sólo otro lugar en la nación, y luego les ayuda a prepararse para sus experimentos. En un proceso simplificado, se asegura de que los equipos y laboratorios necesarios estén disponibles y funcionales para el experimento programado.
Y no se detiene ahí. Yamali dirigió la educación y el alcance para el Centro de Dispersión de Neutrones de Alta Resolución (CHRNS), una asociación entre el NIST y la National Science Foundation para proporcionar capacidad de dispersión de neutrones a la comunidad científica. En su papel, Yamali organizó escuelas de verano para estudiantes graduados y otros científicos de carrera temprana durante más de una década y comenzó dos nuevos programas de divulgación.
Aprender constantemente: ✔️
Resolver problemas: ✔️
Ayudar a las personas: ✔️
Sus logros apoyan sus metas de por vida y también se celebran a través de un premio reciente de la Neutron Scattering Society of America