Trabajo para menores de edad

Muchas empresas evitan dar trabajo a menores de 15 años porque esto les representa algunos inconvenientes y existen límites que tan sólo permiten que trabajen entre 15 y 20 horas a la semana. Las leyes tienen cualquier cantidad de detalles que las empresas conocen y que algunos pueden ver absurdos pero que existen, como por ejemplo, no pueden dejar subir escaleras sino hasta cierta altura a un trabajador menor de 16 años.

Pero muchas escuelas superiores tienen programas especiales para ayudar a los alumnos a buscar empleo y lo que su hijo(a) debe hacer, es preguntar si existen en su escuela. Por ejemplo el "DCT", por su siglas en inglés, que equivale a "Diversified career technology", o el conocido como "OJT" que es "On job training". Dentro o fuera de la escuela, es decir, en su distrito escolar, puede preguntar si existe el programa " Cooperative Education Club".

Hay ciertos restaurantes en cadena, supermercados y tiendas que aceptan menores de edad en sus filas de trabajo.

En www.canaldelinmigrante.com podrás encontrar centenares de informes como éste, con orientación valiosa para alegrar y mejorar tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *