Se puede comprar casa después de una bancarrota

Las puertas no están del todo cerradas para quienes han caído en desgracia financiera. Más de millón y medio de personas se declaran en bancarrota cada año en Estados Unidos y las empresas prestamistas lo entienden y saben luchar contra ese problema.

La bancarrota afectará su reporte de crédito por 10 años y el mal crédito a su esposa (o) por 7 años. Sin embargo, hay cosas para hacer.

Mi primer consejo es que tanto usted como su esposa (o) soliciten los reportes (informes) de crédito de las tres agencias más grandes (burós). Si pueden háganlos revisar por alguien que conozca sobre esa materia,  para que traten de limpiar algunas cosas. No es tan complicado y si lee en detalle las mismas instrucciones que recibirá con los reportes, le explicarán cómo se hace. Tenga cuidado con empresas que le prometen mucho para arreglar el crédito, más de lo que la ley les permite hacer.

Después tendrán que buscar a una empresa o persona en quien puedan confiar para la búsqueda de un préstamo (hipoteca). Deben estar preparados además para cumplir posiblemente un doble castigo, el de una cuota de entrada o pago inicial más alto y el de intereses muy por encima de lo que pagaría una persona con buen crédito.

Pero el castigo quizás sea temporal porque, dependiendo del cumplimiento en los pagos, quizás pueda refinanciar la deuda en un par de años.

Una última recomendación: una vez negociada la propiedad, busque un asesor para el momento del cierre, con el propósito de evitar sorpresas con la hipoteca.

Call for Action, Inc.
Cuenta con la ayuda de más de 1.200 voluntarios para atender las líneas telefónicas y ayudar a dos partes en conflicto a resolver problemas antes de irse a la vía legal. Tanto a nivel individual como de pequeños negocios. Tienen personal en varios idiomas.

5272 River Road, Suite 300
Bethesda, MD 20816-1405

Tel. 301-657-8260
Fax 301-657-2914

Call for Action

En www.canaldelinmigrante.com podrás encontrar centenares de informes como éste, con orientación valiosa para alegrar y mejorar tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *