Sabemos que ahorrar para la jubilación es siempre un desafío, pero es importante comenzar y hacer del ahorro un hábito para una jubilación segura. Octubre es el Mes Nacional de la Seguridad de la Jubilación - un gran momento para tomar medidas para asegurar su jubilación. Aquí hay algunos recursos que pueden ayudar, cualquiera sea la etapa de su carrera en la que se encuentre, incluso si ya se ha jubilado.
Cerca de la jubilación
Lo primero que hay que saber: Nunca es demasiado tarde para empezar a ahorrar para la jubilación. Algunos trabajadores de más de 50 años pueden incluso ser capaces de hacer contribuciones de recuperación para ahorrar más rápido. Averigüe en qué parte de su plan de ahorros se encuentra y qué significa eso para sus objetivos de ahorro para la jubilación. Utilice estos consejos y consulte nuestro kit de herramientas para la jubilación para obtener más recursos: retirement toolkit
Ponga todo lo que pueda en su plan de jubilación, especialmente si su empleador también contribuye. Recuerde que necesitará reemplazar aproximadamente el 80-90% de sus ingresos previos a la jubilación para cubrir los gastos.
Reduzca los gastos. Canalizar los ahorros en su reserva de fondos.
Conozca sus opciones de inversión. Distribuya su dinero entre las inversiones para diversificar, incluyendo poner el dinero donde están las ganancias.
Trabaje más tiempo: déle a sus ahorros de jubilación más tiempo para crecer y más ingresos para los ahorros regulares.
Retrasa el cobro de los beneficios del Seguro Social, los beneficios mensuales serán más altos cuando empieces a cobrarlos.
A mitad de la carrera
Aproveche al máximo el plan de jubilación de su lugar de trabajo, si su empleador lo ofrece, y aprenda cómo funciona. Esta es una de las mejores y más fáciles maneras de ahorrar. Si su empleador no ofrece un plan, conozca sus otras opciones. Usted también debería hacerlo:
Ahorrar todo lo que pueda. Si su empleador iguala sus contribuciones, averigüe cuánto es la contrapartida y cuánto debe contribuir para aprovechar toda la contrapartida.
Ahorre regularmente. Haga del ahorro para la jubilación un hábito.
Utilice las deducciones automáticas de su nómina o de su cuenta corriente para el depósito en fondos mutuos, IRAs u otros vehículos de inversión.
Sea realista en cuanto a los rendimientos de las inversiones. Nunca asuma que uno o dos años de altos retornos de mercado continuarán indefinidamente. Lo mismo ocurre con las caídas del mercado.
Si cambia de trabajo, mantenga el dinero de su cuenta de jubilación en el plan de su antiguo empleador o transfiéralo al plan de su nuevo empleador o a una IRA.
Nuevos trabajadores
Los nuevos trabajadores pueden tener más deudas (piense en los préstamos para estudiantes) u otras limitaciones financieras, pero empezar a ahorrar ahora es fundamental porque el interés compuesto permitirá que esos ahorros crezcan con el tiempo. Siga estas recomendaciones y encuentre más consejos para los nuevos empleados: tips for new employees:
Cree un presupuesto y encuentre dinero que pueda reservar para ahorrar.
Aproveche el plan de ahorro para la jubilación de su empleador.
Está bien empezar de a poco! Incluso apartando una pequeña porción de su sueldo cada mes se pagará en grandes dólares más tarde.
Aprenda sobre sus opciones de inversión. Puedes permitirte invertir de forma más agresiva, lo que puede tener un mayor rendimiento.
Empiece! Empiece el hábito de ahorrar temprano - tenga tiempo de su lado. Necesitará ahorrar mucho menos más adelante.
Deje sus ahorros de jubilación en el plan. Cuando cambie de trabajo o piense que necesita dinero extra - resista la tentación de sacar dinero de su cuenta. En lugar de eso, mire cómo crece.
Jubilado
Ya sea que esté listo para disfrutar de su jubilación ganada con esfuerzo o planee trabajar a tiempo parcial, usted quiere una estrategia para evitar que sus ahorros se agoten. El dinero que has ahorrado e invertido estará ganando ingresos hasta que lo retires. Decidir cómo manejar su dinero le ayudará a pagar menos impuestos sobre el dinero que retire y a continuar aumentando el dinero que deje para que pueda durar toda la vida. Vea el capítulo cinco de "Sacar el misterio de la planificación de la jubilación" para consejos prácticos como estos: chapter five of “Taking the Mystery Out of Retirement Planning”
Al retirar dinero para pagar las cuentas de la jubilación, deberías tratar de aumentar el dinero restante para al menos mantenerte al día con la inflación, y preferiblemente superarla.
Es posible que desee buscar la ayuda de un profesional, especialmente más adelante en la jubilación, cuando puede tener menos capacidad para mantener su estrategia en el objetivo. Los buenos profesionales de las finanzas deben ser claros y abiertos en cuanto a sus honorarios y cargos y si se les paga por comisiones o por la venta de productos como rentas vitalicias y fondos de inversión.
Esté atento a las estafas. Conviértase en un inversor informado: si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
Como parte del alivio de COVID-19, las distribuciones mínimas requeridas (RMD) para los planes de contribuciones definidas (como el plan 401(k) o el plan 403(b)) y las cuentas individuales de jubilación (IRA) están exentas durante el año 2020. Puede encontrar más información en el IRS. more information from the IRS.