La medicina y la veterinaria van de la mano para un médico latino

Los retos de la vida embargan el pensamiento de muchas personas que aun teniendo profesiones y actividades definidas, buscan aprovechar los avances de la tecnología para mejorar y ayudar a los demás.

Y aunque quizás están entre las personas más ocupadas del mundo, los médicos no escapan a este acelerado proceso. Muchos de ellos están vinculándose a otras actividades que manejan a la par con sus quehaceres profesionales pero quizás con idéntica prudencia y organización.

Tal es el caso del doctor Joseph Barcie, patólogo, de origen cubano, quien ocupa una importante posición como adminsitrador en un hospital comunitario de Miami Beach, Florida, donde tiene a su cargo todas las actividades profesionales del hospital como cardiología, radiología, patología, farmacia, respiratoria, médicos residentes, etc., también ha buscado tiempo para implementar una idea propia y única ayudando a otros progresar como él lo ha logrado.

La administración hospitalaria en mano de doctores ha dado resultado ya que conocen más de cerca las necesidades propias de hospital y pacientes, pero requiere estudios adicionales que se hacen por cursos especializados en universidades. Los ingresos son muy variados, dependiendo del hospital administrado, pero pueden ir en un promedio entre $80.000 y $400.000 dólares o más al año.

Pero adicional a sus actividades y aprovechando los conocimientos adquiridos, el doctor Barcie ha ido más allá; piensa que así como los médicos, también los veterinarios se ven enfrentados a grandes retos, los avances de la ciencia, a la cibernética, a las compañías de seguros, en fin, y por ello ha pensado en una idea para ayudar a miles de profesionales relacionados con los animales y no con los seres humanos como él en sus tareas administrativas y profesionales.

Según Barcie, un veterinario tiene que hacer frente a los HMO y cualquier compañía de seguros al igual que los médicos. Tienen acceso a las medicinas de los laboratorios para recetarlas, pero también algunos desarrollan sus propias técnicas y productos como algunos médicos.

Sin embargo, aunque el tiempo de estudio y muchas materias son casi las mismas, las diferencias a nivel profesional entre unos y otros son muchas. “Esa es una realiodad que no puede esconderse”, anota el doctor Barcie.

Es por ello que Barcie ideo la manera para que un grupo de veterinarios profesionales de  universidades en Florida y California,  diseñaran 18 medicamentos o suplementos para perros y gatos que no requieren receta y que se venderán exclusivamente a través de una página internet, lo que beneficiará profesional y económicamente a los veterinarios.

“Lo que pretendemos es que los veterinarios aprovechen la información, los productos y muchos productos más de otras empresas. Que puedan presentarse ante sus clientes con una cantidad de herramientas que ellos, en la mayoría de los casos, no poseen pero que nosotros les proveemos gratis”, anota el doctor Barcie.

Han sido muchas horas y días dedicadas a esta obra pero aun no se ha puesto en práctica. Todo depende del lanzamiento de una página web que servirá para trabajar a unos 300 veterinarios ya afiliados al proyecto de ayuda.

“Estamos aprovechando al máximo la tecnología, aspiramos llegar a entre 3.000 y 5.000 veterinarios afiliados que son un 10 a 15 por ciento de los veterinarios en Estados Unidos”, anota el médico.

Por supuesto, Barcie, se pone su uniforme temprano todos los días para atender los casos y necesidades del hospital donde trabaja, al fin y al cabo de eso vive. Pero en las horas de la tarde y hasta muy entrada la noche, su tiempo está embargado con este nuevo proyecto.

“En Estados Unidos hay 55 millones de perros y a eso súmele la población gatuna. Sus propietarios tienen que ver un veterinario tarde o temprano y si los veterinarios nos permiten ayudarles no sólo van a mejorar en sus profesiones sino que ganarán más dinero”, anota.

La idea es nueva para Barcie quien siempre ha estado dedicado a ejercer la medicina desde que se graduó como médico y conoce ampliamente la parte administrativa de todo cuanto tiene que ver con salud.

“También tendremos ayudas en español. Si bien es cierto el 11 por ciento de la población total de Estados Unidos es hispana, es todavía más alto el porcentaje de nuestros clientes que habla español y entre los veterinarios más o menos un 37 por ciento pueden hablarlo o entenderlo”, agrega.

Juan Latino

  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *