La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración anuncia la investidura de 20 nuevos jueces de inmigración, lo que resultará en una expansión del 70 por ciento del cuerpo de jueces de inmigración desde 2017.
El Cuerpo de Jueces de Inmigración es el más alto nivel de la historia
La Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración (EOIR) anunció la investidura de 20 nuevos jueces de inmigración hoy, incluyendo tres nuevos jueces auxiliares de inmigración. La introducción de esta clase marca el paso más reciente en el desarrollo y la expansión del cuerpo nacional de jueces profesionales que resuelven las cuestiones relativas al estatus legal de los extranjeros en los Estados Unidos y adjudican las reclamaciones de alivio o protección contra la expulsión, como el asilo o la retención de la expulsión.
"A fin de proporcionar una resolución oportuna, eficiente y lícita de los casos de inmigración, el Departamento de Justicia ha dado prioridad al crecimiento del cuerpo de jueces de inmigración de la EOIR y a la ampliación de la capacidad de las salas de los tribunales para que estos funcionarios puedan entender en los casos", dijo el Fiscal General Adjunto Jeffrey A. Rosen. "Estos han sido desafíos de larga data para el sistema de inmigración".
Desde el 20 de enero de 2017, el departamento ha aumentado el cuerpo de jueces de inmigración de la EOIR de 306 a 520 adjudicatarios - un aumento de casi el 70 por ciento. Durante ese mismo período, la agencia ha abierto 137 nuevas salas para procedimientos de inmigración, un aumento de la capacidad de las salas de más del 40 por ciento. Esta ampliación del espacio crítico para que los jueces de inmigración operen y resuelvan las solicitudes de remedio es el resultado directo de una asociación estratégica entre la EOIR y la Administración de Servicios Generales, que ha fomentado enfoques innovadores para la adquisición y el diseño de espacios para los procedimientos de inmigración.
"Desde 2017, la EOIR ha respondido a los llamamientos de las partes interesadas dedicando mayores recursos a la contratación de jueces de inmigración de calidad y ampliando las oportunidades de que los extranjeros reciban una resolución más oportuna de sus casos", dijo el Director de la EOIR, James McHenry. "Estoy orgulloso de esos esfuerzos, y la EOIR seguirá tomando medidas para asegurar que el caso de cada extranjero se adjudique de manera oportuna y en consonancia con el debido proceso".
LOS NUEVOS JUECES
Jefferson B. Brown, Colleen M. Glaser-Allen, Charles P. Koutras, Samantha L. Begovich, Brendan Curran, Blake L. Doughty, Robert P. Driscoll, Patrick J. Ehlers, Randall L. Fluke, Ralph E. Girvin Jr., Edward P. Grogan, Glen R. Hines, DeLana M. Jones, Tanawa Lebreton, Wilbur Lee, James R. McKee, James J. Miller Jr., Thomas J. Mungoven, Joshua D. Osborn, Y Christopher M.