Elija bien a quien prepara su declaración de impuestos

A medida que los contribuyentes se preparen para presentar sus impuestos el próximo año, es posible que consideren contratar a un preparador de impuestos. Las personas deberían elegir sabiamente a un preparador de impuestos. Esto es importante porque los contribuyentes son responsables de toda la información que aparece en su declaración, sin importar quién se las prepare.

Hay diferentes tipos de profesionales de impuestos, y las necesidades de un contribuyente ayudarán a determinar qué tipo de preparador es mejor para ellos. Con eso en mente, aquí hay algunos consejos rápidos para ayudar a las personas a elegir un preparador.

Al elegir un profesional de impuestos, los contribuyentes deben:

  • Consultar el Directorio de preparadores del IRS (en inglés). Si bien no es una lista completa de preparadores de impuestos, sí incluye a aquellos que son agentes inscritos, contadores públicos y abogados, así como a quienes participan en el Programa anual de la temporada de impuestos.

  • Preguntar acerca de los honorarios. Los contribuyentes deben evitar los preparadores de declaraciones de impuestos que basan sus tarifas en un porcentaje del reembolso o que se ofrecen a depositar todo o parte de su reembolso en sus cuentas financieras.

  • Tener cuidado con los preparadores de declaraciones de impuestos que afirman que pueden obtener reembolsos mayores que otros.

  • Asegurarse de que el preparador esté disponible. Las personas deben considerar si el individuo o la empresa permanecerá abierta durante meses o años después de presentar la declaración. Los contribuyentes deben hacer esto porque pueden necesitar que el preparador responda preguntas acerca de la preparación de la declaración de impuestos.

  • Asegurarse de que el preparador firme e incluya su número de identificación tributario del preparador. Los preparadores de declaraciones de impuestos de paga deben tener un PTIN para preparar las declaraciones de impuestos.

  • Verificar las credenciales de la persona. Sólo los abogados, contadores públicos y agentes inscritos pueden representar a los contribuyentes ante el IRS en asuntos tributarios. Otros preparadores de declaraciones de impuestos que participan en el Programa anual de la temporada de declaraciones de impuestos (en inglés) del IRS tienen derechos limitados de práctica para representar a los contribuyentes durante las auditorías de las declaraciones que prepararon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *