La celebración tradicional de Navidad en Estados Unidos consiste en una comida familiar que suele incluir pavo, costillas de ternera o jamón. Entre los acompañamientos más típicos está el puré de papas y una bebida tradicional de esta fecha es el licor o ponche de huevo (“eggnog”). Muchas familias hornean galletas de jengibre o tarta de manzana como parte de su tradición navideña.
Otra característica de la Navidad en Estados Unidos es que los niños abren los regalos de “Santa Claus” el 25 por la mañana y, además, suelen colgar medias con decoraciones navideñas (stocking) en la chimenea, que Santa les llena con dulces y pequeños regalos.
El ambiente navideño se comienza a sentir varias semanas antes del día de Navidad, desde cuando ya se pueden ver las decoraciones y luces navideñas en las tiendas, calles y en muchas casas.
Cabe mencionar que, debido a la diversidad cultural y religiosa de los habitantes de Estados Unidos, en este país también se celebran varias otras festividades durante la época de fin de año.
Es, indudablemente la época más comercial del año y cuando las familias adornan sus casa con iluminaciones de colores, árboles de navidad y el pesebre, en hogares cristianos.
*Recuerde que durante los feriados federales las oficinas del Gobierno, los bancos y algunos negocios del sector privado están cerrados.