Cómo el fraude afecta a todas las comunidades

La forma en que el fraude afecta a cada comunidad puede ser diferente según cada grupo demográfico. Por ejemplo, en el Serving Communities of Color de la FTC se señalan algunas de las maneras únicas en que el fraude afecta a las comunidades negras y latinas.

 

A continuación, dos ejemplos de las diferencias que observamos:

  • Los principales fraudes y problemas de consumidores reportados son diferentes. Los datos de los reportes recibidos por la FTC indican que el más alto porcentaje de reportes presentados por la gente que vive en comunidades con mayoría de residentes blancos y mayoría de residentes latinos corresponde a las estafas de simuladores o impostores que simulan trabajar para el gobierno. En las comunidades con mayoría de residentes negros, el porcentaje más alto de reportes está relacionado con compañías de informes de crediticios.
  • Los estafadores le dicen a la gente que pague de diferentes maneras. Los reportes de las comunidades con mayoría de residentes negros y mayoría de residentes latinos indican que es más probable que esa gente les termine pagando a los estafadores con métodos de pago que tienen pocas o ninguna protección, o sea, con dinero en efectivo, criptomonedas, órdenes de pago y tarjetas de débito. Por el contrario, los reportes de las comunidades con mayoría de residentes blancos señalan que es más probable que esta gente les pague a los estafadores con tarjeta de crédito.

A lo largo de la semana hablaremos acerca de las diferencias del fraude entre las distintas comunidades. Pero hoy, se trata de tu comunidad. Por favor, recuérdales a tus amigos, familiares y amigos que si ven una estafa se lo cuenten a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov. Sigue en contacto para leer el resto de los artículos de esta semana y échales un vistazo a los eventos de la #SNPC2022 en ftc.gov/ncpw. Esperamos verte en alguno de estos eventos.

Tema del blog:

Dinero y créditoCasas e hipotecasSalud y estado físicoTrabajos y ganar dineroPrivacidad, identidad y seguridad en línea

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *