Mejorando la presión arterial con baile y música

Cerca de la mitad de los adultos estadounidenses sufren de presión arterial alta [i], y muchos no lo saben. Para ayudar a los estadounidenses a reducir el riesgo de ataque cardíaco y derrame cerebral, la American Heart Association (AHA), American Medical Association (AMA), Oficina de Salud de las Minorías (OMH) del HHS, Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) y el Ad Council divulgaron nuevos anuncios de servicio públic, donde se anima a que las personas tomen control de su salud con automonitorear su presión arterial y hablar con un profesional de la salud acerca de sus números. Los anuncios de servicio público “Éntrale a bajar tu presión” presentan una canción contagiosa y bailable para hacer que las personas se muevan y ayudar a que tomen control de su salud empezando con la presión arterial alta, la causa principal de ataque cardíaco y derrame cerebral, y el factor de riesgo controlable más considerable[ii]. Lo creativo tiene como fin llegar a las comunidades históricamente desatendidas –particularmente afroamericanos, hispanos/latinos e indígenas americanos– quienes tienen un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta debido a desigualdades de salud de mucho tiempo.

 

La campaña “Éntrale a bajar tu presión” recuerda a los estadounidenses que el control de la presión arterial alta puede ser tan sencillo como tomar cuatro pasos: “Get It, Slip It, Cuff It, Check It” (Tómalo, Póntelo, Ajústalo, Chéchalo). Automonitorear y trabajar con un profesional de la salud para crear un plan de tratamiento puede ser una forma eficaz de controlar la presión arterial. Hacer cambios saludables al estilo de vida, como comer una dieta sana concentrada en frutas y verduras frescas, consumir menos sal y alimentos procesados, hacer ejercicio diario, reducir el consumo de alcohol, bajar de peso si tiene sobrepeso y tomar medicamento si es necesario, son formas eficaces de ayudar a controlar la presión arterial.

Vea los anuncios de servicio público “Éntrale a bajar tu presión” aquí.

 

La campaña también se combina con videos instructivos en inglés y español que proporcionan un resumen paso a paso de cómo automonitorear la presión arterial. Para encontrar más información y recursos sobre el monitoreo de la presión arterial, visite ManageYourBP.org (en inglés) o BajaTuPresion.org (en español).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *