PACE permite a los ancianos vivir en casa y no en ancianatos

El Programa para el Cuidado Integral de las Personas de la Tercera Edad o PACE, fue establecido por Medicare para apoyar a los adultos mayores independientes que tienen necesidades médicas complejas. El programa ayuda a que los participantes eviten la residencia de vivienda asistida y, en su lugar, reciban los cuidados y servicios necesarios para ayudarles a mantener una vida segura, cómoda y sana en su propio hogar.

PACE ofrece la coordinación del cuidado, transporte, servicios sociales y comidas, dentro de un ambiente positivo y cómodo. Es atención de salud que pone énfasis en el “cuidado”, creando conexiones entre adultos mayores en su comunidad, así como con el personal de PACE, el cual está comprometido a atender a los participantes con dignidad, respeto y compasión.

El Programa de Cuidado Integral para Ancianos (PACE por su sigla en inglés) es un programa de Medicare y Medicaid que ayuda a las personas a satisfacer sus necesidades de atención médica en la comunidad en lugar de ir a un asilo de ancianos u otro centro de atención.

Con PACE, usted tiene un equipo de profesionales de la salud que trabaja con usted y su familia para asegurarse de que reciba el cuidado coordinado que necesita. Por lo general, ellos cuidan a un pequeño número de personas, para que realmente lleguen a conocerte.

¿Quién es elegible para PACE?

PACE está diseñado para adultos mayores independientes de 55 años de edad o mayores; quienes pueden necesitar ayuda para hacer actividades cotidianas, pero que todavía pueden vivir en sus hogares y desplazarse en sus comunidades con la ayuda de los servicios de PACE. Los adultos mayores elegibles a Medicare que viven en el área de servicio de PACE son invitados a solicitar este servicio.Cuando se inscriba en la CTA, es posible que se le pida que use un médico preferido por la CTA.

¿Cómo funciona la CTA?

La CTA cubre todos los cuidados y servicios cubiertos por Medicare y Medicaid, y otros servicios que el equipo de profesionales de la salud de la CTA decide que son necesarios para mejorar y mantener su salud. Esto incluye medicamentos, así como cualquier otro cuidado médicamente necesario, como las visitas al médico o al proveedor de atención médica, el transporte, la atención en el hogar, las visitas al hospital e incluso la estadía en un asilo de ancianos cuando sea necesario.

Si tiene Medicaid, no tendrá que pagar una prima mensual por la porción de cuidados a largo plazo del beneficio de la CTA. Si tiene Medicare pero no Medicaid, le cobrarán una prima mensual para cubrir la porción de cuidado a largo plazo del beneficio PACE y una prima por la cobertura de medicamentos de Medicare (Parte D). Sin embargo, en la CTA, nunca hay un deducible o copago por ningún medicamento, servicio o cuidado aprobado por el equipo de profesionales de la salud de la CTA.

¿Quién puede obtener la CTA?

Usted puede tener Medicare o Medicaid, o ambos, para inscribirse en la CTA. La CTA sólo está disponible en algunos estados que ofrecen CTA bajo Medicaid. Para calificar para la CTA, usted debe:

Tener 55 años o más

Vivir en el área de servicio de una organización PACE

Necesita una atención de nivel de enfermería en casa (según lo certificado por su estado)

Ser capaz de vivir con seguridad en la comunidad con la ayuda de PACE

Nota

Puedes dejar el programa PACE en cualquier momento.

¿Qué cubre PACE?

La CTA proporciona todos los cuidados y servicios cubiertos por Medicare y Medicaid si su equipo de salud lo autoriza. Si su equipo de salud decide que usted necesita cuidados y servicios que Medicare y Medicaid no cubren, la CTA puede cubrirlos.

Estos son algunos de los servicios que cubre la CTA:

Atención primaria diurna para adultos (incluyendo los servicios de enfermería médica y de terapia recreativa)

Odontología

Servicios de emergencia

Cuidado de la casa

Atención hospitalaria

Servicios de laboratorio/radiografía

Comidas

Servicios de especialidades médicas

Cuidado en el hogar de ancianos

Asesoramiento nutricional

La terapia ocupacional

Fisioterapia

Medicamentos con receta

Nota

Si usted se une a un programa PACE, obtendrá sus medicamentos cubiertos por la Parte D y todos los demás medicamentos necesarios del programa PACE. No necesita inscribirse en un Plan Medicare de Medicamentos Recetados separado. Si lo hace, se le cancelarán los beneficios de salud y de medicamentos de la CTA.

Cuidado Preventivo

Servicios sociales, incluida la capacitación de los cuidadores, grupos de apoyo y cuidados de relevo

Asesoramiento de trabajo social

Transporte al centro PACE para actividades o citas médicas, si es médicamente necesario. También puede obtener transporte para algunas citas médicas en la comunidad.

Cómo aplicar para PACE

Para saber si es elegible y si hay un programa PACE cerca de usted, busque los planes PACE en su área, o llame a su oficina de Medicaid.

Lo que usted paga por la CTA depende de su situación financiera

Si tiene Medicaid, no pagará una prima mensual por la parte de cuidados a largo plazo del beneficio de la CTA.

Si no califica para Medicaid pero tiene Medicare, se le cobrará esto:

Una prima mensual para cubrir la porción del cuidado a largo plazo del beneficio PACE

Una prima para los medicamentos de la Parte D de Medicare

No hay deducible ni copago para ningún medicamento, servicio o atención aprobados por su equipo de atención médica.

Si no tiene Medicare o Medicaid, puede pagar por la CTA en forma privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *